Bienvenido

Bienvenidos a Tal día como el de hoy, un blog sobre curiosidades, anécdotas, datos históricos y demás cosas que ocurrieron hace tiempo en ese mismo día. Espero que disfruten de este blog.

sábado, 20 de octubre de 2012

Primera emisión de One Piece

Tal día como el de hoy, en 1999, One Piece es emitido en televisión por primera vez.

One Piece es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997; los capítulos son publicados en volúmenes por Shueisha, la primera publicada el 24 de diciembre de 1997, y el 64º publicado en noviembre de 2011. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks, comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas", para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gold D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 67 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 565 episodios hasta la fecha. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España y en México fue publicado por Editorial Toukan. Y posiblemente una nueva reimpresión en Grupo Editorial Vid.

One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 260 millones de copias vendidas. Siendo el manga más vendido en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11. El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6. Es el decimoctavo anime más largo hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.