Bienvenido

Bienvenidos a Tal día como el de hoy, un blog sobre curiosidades, anécdotas, datos históricos y demás cosas que ocurrieron hace tiempo en ese mismo día. Espero que disfruten de este blog.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Dani Pedrosa, campeón más joven de 250 cc

Tal día como el de hoy, en 2004, Dani Pedrosa se proclamaba campeón de 250 cc, a la edad de 19 años y 18 días, batiendo el record de Marco Melandri por más de un año.

A pesar de no tener apenas pretemporada dio el salto a la categoría del cuarto de litro. Si bien era el el campeón de 125cc no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría además había podido probar muy poco la nueva moto. Ni su lesión ni la presión que tenía por ser debutante impidieron que diese la sorpresa y ganase la primera carrera del año. Poco antes de la mitad del campeonato se puso en cabeza de la clasificación y ya no la dejó hasta el final, donde con un cuarto puesto en Australia, logró adjudicarse el título de campeón. Lo ganó el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo y también en el bicampeón más joven. Además de ser el primer piloto capaz de ganar consecutivamente el título de 125cc y el de 250cc.

Pedrosa

El 16 de octubre de 2005 sin todavía acabar el campeonato de 250cc, consiguió ser matemáticamente campeón de su categoría por segundo año consecutivo, consiguiendo 8 victorias. Tuvo que correr varias carreras con la nariz del húmero rota por lo que en las carreras anteriores no había conseguido buenos resultados pero en Australia, ya recuperado, ganó la carrera y eso le permitió alzarse de nuevo con el título ya que su máximo rival, Casey Stoner, se cayó. Ese mismo año, en el GP de Francia, se anunció su fichaje por el equipo oficial de HRC para correr en MotoGP al año siguiente.

En el campeonato de 2004, consiguió la victoria en Sudáfrica (Phakisa), Francia (Le Mans), Alemania (Sachsering), Gran Bretaña (Donington Park), Japón (Motegi), Malasia (Sepang) y la Comunidad Valenciana (Circuito Ricardo Tormo). En la clasificación final, consiguió 317 puntos frente a los 256 del argentino Sebastián Porto y los 214 del francés Randy de Puniet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.