Bienvenido

Bienvenidos a Tal día como el de hoy, un blog sobre curiosidades, anécdotas, datos históricos y demás cosas que ocurrieron hace tiempo en ese mismo día. Espero que disfruten de este blog.

lunes, 22 de octubre de 2012

El discreto encanto de la burguesía

Tal día como el de hoy, en 1972, se estrena en Francia El discreto encanto de la burguesía.

El discreto encanto de la burguesía es una película francesa dirigida por el realizador español Luis Buñuel. Como en muchos de los largometrajes que realizó a lo largo de su vida, se pueden observar algunas escenas con características propias del surrealismo. Ganó el Oscar en 1972 a la mejor película extranjera. Buñuel deseaba filmar la película en España, mas no le fue posible por la censura franquista. Considerada una de las obras maestras del cine mundial y una de las más aclamadas del cine de Buñuel.

Argumento:

Don Rafael Acosta, embajador de Miranda, el matrimonio Thévenot, y Florence, la hermana de Madame Thévenot, están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal. Sin embargo, hay una confusión, y Monsieur Sénechal ha salido rumbo a otra cita. Como alternativa, se proponen ir a un restaurante cercano, pero al llegar se dan cuenta de que el dueño del lugar ha muerto. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros producto de su imaginación. La alternancia entre lo real y lo onírico produce giros inesperados en la trama, que incluye militares, un obispo, policías, guerrilleros y campesinos, todos causantes de interrupciones durante los frustrados intentos de estos seis personajes por sentarse a comer y disfrutar del encanto de ser burgueses.

La película completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.