Bienvenido

Bienvenidos a Tal día como el de hoy, un blog sobre curiosidades, anécdotas, datos históricos y demás cosas que ocurrieron hace tiempo en ese mismo día. Espero que disfruten de este blog.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Doctor Who

Tal día como el de hoy, en 1963, se estrena en BBC Television, en Reino Unido, el primer episodio de Doctor Who, la serie de televisión de ciencia ficción más longeva de la historia.

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. Es una de las series más famosas de toda Inglaterra, se supone que es una serie de niños, pero su contenido puede que los niños no lo entendiesen, por eso se dice que es una serie familiar.

El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Doctor Who esta en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica.
Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.
El programa se convirtió en una serie de culto e influyó en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se produjo una película para televisión y la serie se volvió a producir con éxito a partir de 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures, el episodio piloto K-9 and Company, además de novelas, audiolibros, videojuegos, compilaciones de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.



El relanzamiento del programa con Russell T Davies como productor comenzó a emitirse el 26 de marzo de 2005 con Christopher Eccleston como el 9º Doctor y Billie Piper como su acompañante Rose Tyler. David Tennant como el 10º Doctor debutó en la serie en la escena de regeneración del último capítulo de la primera temporada el 18 de junio de 2005, y más extensamente con un especial navideño el 25 de diciembre de 2005, mientras que la segunda temporada se iniciaba el 15 de abril de 2006. En la tercera temporada, que comenzó el 31 de marzo de 2007 en BBC One, a David Tennant se le uniría Freema Agyeman como su compañera Martha Jones quien a su vez sería sustituida en 2008 por Catherine Tate interpretando a Donna Noble, personaje que ya había aparecido en el especial de Navidad de 2006.

A finales de 2008, David Tennant anunció en directo en la emisión de los National Television Awards que cuando la serie regresara en 2010, él no formaría parte de ella, pero a cambio hizo cinco especiales durante 2009 para narrar la transición entre el final de la temporada de 2008 y el principio de la de 2010, así como para dar la salida a su Décimo Doctor y recibir al nuevo Undécimo Doctor, el joven Matt Smith, cuya primera aparición se produjo en el último de estos especiales, El fin del tiempo. Tennant también hizo una aparición como invitado en la serie spin-off de Doctor Who, The Sarah Jane Adventures, en el episodio The Wedding of Sarah Jane Smith, que aunque se emitió antes de El fin del tiempo, se rodó posteriormente a este, y por tanto constituye la última grabación de David Tennant en el papel del Doctor. El 3 de abril de 2010 se estrenó la quinta temporada de la serie, presentando oficialmente al nuevo Doctor con Karen Gillan interpretando a su compañera, Amy Pond,  a los que se uniría el prometido y después marido de ésta, Rory Williams (Arthur Darvill) a mitad de la misma temporada. Gillan y Darvill dejaron la serie el 29 de septiembre de 2012, al final de la primera parte de la séptima temporada, y Jenna-Louise Coleman será la nueva acompañante del Doctor a partir del especial navideño del mismo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.